viernes, 14 de mayo de 2010

UTD2102CEL (iii): pruebas alta frecuencia /
UTD2102CEL: high frequency test


En esta prueba le he conectado un generador de cristal de onda cuadrada (enlatado) de 80MHz, de 3.3V. Se puede ver perfectamente la sinusoide (1er armónico), bajo ruido, y un ligero jitter (no he puesto en ningún sitio condensadores de desacoplo).
On this test, I've connected a square signal crystal oscillator (tinned) with 80MHz output and 3.3V logic levels. You can see perfectly sine (1st harmonic), low noise, and a little jitter from source (no caps at all for filtering)





Soñando mucho, pienso que hubiera sido increible que tuviera una pantalla táctil para este dispositivo o la posibilidad de conectarlo a una pantalla externa LCD, como pasa con los ordenadores portátiles hoy en día. Y puestos a pedir, un conector RJ-45 para poder conectarlo a mi ADSL y poder tener medidas a distancia!!!
Dreaming a lot, it would be incredible to have a touch screen for this device or an rj-45 output so that I could connect it to my ADSL to do remote testing!!!

5 comentarios:

  1. Buenas, que tal? yo tengo un modelo UT2062CE de UNI-T y estoy intentando tomar capturas de los datos en forma de tabla para exportarlas a excel.
    El programa de UNI-T es francamente una mierda y solo deja haceruna tabla de 250 puntos de referencia.
    El osciloscopio es de 1G/s, es ridiculo solo poder medir 250 puntos del grafico.
    He escrito a uni-t pero no dicen nada, los programas para rigol y atten permiten hasta 4mil puntos de medicion no entiendo porque han puesto tan pocos, total.
    Estoy intentando hackear el programa con el w32dasm para conseguir mas capturas, te parece un buen proyecto? ya que veo que tu blog es sobre el tema, podriamos trabajar en eso.

    ResponderEliminar
  2. Según tus pruebas este oscilopio, tiene buenas características. ¿Has probado la obtención de espectros de la señal? Me gustaría ver algunas imágenes de espectros.
    Muchas gracias, por cierto voy a adquirir uno de estos próximamente.

    ResponderEliminar
  3. Hola estoy a la busqueda de osciloscopio para reparaciones y hobby y me encuentro con tu blog.. Supongo que tu opinion sobre él es buena ¿ no ? , creo que lo voy a pedir.. ¿ alguna recomendación ?

    ResponderEliminar
  4. Will there be more reviews of this oscilloscope?

    ResponderEliminar
  5. Hola, ando buscando osciloscopio y éste es uno de los que tengo en mente.
    Ahora que llevas un tiempo con él me gustaría saber que tal lo ves de calidad en general, no me refiero a las especificaciones, si no a la calidad física del producto, es que esto de que sea chino me da algo de grima en cuanto a que los plásticos sean endebles, los pulsadores fallen, los conectores se rompan, etc... ¿que opinión os merece al respecto?

    Muchas gracias y un saludo!!

    ResponderEliminar