viernes, 14 de mayo de 2010

UTD2102CEL (i): pruebas bajo ruido/
UTD2102CEL: low noise test

Veamos algunas pantallas para apreciar el bajo ruido.
Let's see some images to analysis low noise.

a) Sin sonda conectada, 200mV, sin promediado.
a) Without a probe on inputs, 200mV scale, no average sampling (just normal sampling).




b) Ahora en la escala más sensible, 10mV, en las mismas condiciones. Que nivel de ruido tan bajo!!!
b) Now, in more sensitive scale (10mV), same test conditions. What a low noise level!!!!



c) Prueba realizada en escala 50mV con una sonda de 100MHz conectada y al aire, captando la señal de 220V. La señal no tiene promediado. Como se ve, en la escala de 50mV el ruido de alta frecuencia añadido es muy bajo. Se puede ver perfectamente la frecuencia de la señal.
c) Test on 50mV scale with a 100MHz probe conected without load, showing 220V 50Hz interference. No average. As you can see, on this 50mV scale, high frequency noise level is extremely low. You can see also a perfect readout of signal frequency.










1 comentario:

  1. Muy bien. Felicitaciones en tu compra. Pues estoy esperando a mi ATTEN ADS1102CA de Hong Kong. Veremos como va el tema de la aduana. Para mi, las especificaciones del Atten salieron mejor que el equivalente modelo de Rigol que tiene unos buenos comentarios por el web. Cuando llegue, capturaré unas pantallas cómos las tuyas, para comparar.
    Para mi (como a ti) deseaba sobre todo los 100 MHz de ancha de banda. Lo de la resolución de la pantalla creo que es menos importante, ya que se puede ampliar la imagen con las escalas. Mi intención es usar el osciloscopio para analizar controladores de motores de bicis eléctricas y otros proyectos, como por ejemplo el portero inalámbrico que estoy montando con un viejo handset DECT y un Arduino. Bueno, gracias por compartir vuestras experiencias y perdona mi gramática - soy ingles.

    ResponderEliminar